Tendencias de moda de primavera verano 2024

De acuerdo con algunas publicaciones consagradas de la industria, si bien la palabra clave que ha definido los desfiles del otoño invierno 2023-24 ha sido “portabilidad”, en la puesta en escena de las propuestas para primavera/verano 2024 se ha ido en esta misma dirección.

En ambos momentos las firmas mostraron colecciones de ropa destinadas a ser llevadas y vividas, y piezas tan simples y básicas como camisetas sin mangas y sudaderas con capucha tienen el honor de recibir la firma de diseñador, especialmente dentro del contexto nostálgico de décadas gloriosas del pasado como, una vez más, los noventa.

Todo ello, sin dejar de lado la imaginación, el dramatismo en dosis justas y la sensualidad (véanse las transparencias y las texturas veladas, las prendas híper cortas, los detalles que realzan las prendas), dentro de una concepción moderna y adulta, que responde a lo que realmente merece un lugar dentro de nuestro guardarropa.

En lo que se refiere al orden cromático, así como el rojo intenso ha sido el tono predominante del otoño invierno, para la época cálida se torna inesperadamente en una tonalidad más oscura de la mano del cherry red o rojo cereza, aunque en las tendencias de moda de primavera verano 2024 también hay sitio para algunas sombras más suaves y delicadas como el azul pastel.

¿Y la inspiración más recurrente de los diseñadores para imaginar y esbozar sus colecciones en la mujer real? El solsticio de verano puede parecer un imaginario muy trillado, pero sabiendo que en el planeta se alcanzan temperaturas cada vez más altas, la sensación de ligereza buscada por los creadores tiene bastante sentido. Para combatir el calor, las texturas caladas y de reminiscencias artesanas se perciben como una funcionalidad más en la ropa que ofrece ventilación, optándose por mallas, ojales, encajes y otras técnicas open-work

Para profundizar en todo ello, hemos hecho un repaso por los catwalks de las principales pasarelas del mundo, las que tuvieron lugar el pasado mes de septiembre. Desplazándote hacia abajo te zambullirás en cada una de las tendencias de moda de primavera verano 2024 y estéticas que definirán la temporada que se avecina: lo que con toda seguridad veremos en las colecciones, en las tiendas y con suerte, si terminan de cuajar bien, en la calle, cuando la sensación térmica sea más agradable o incluso antes, si se trata de early adopters de manual. Prepárate para un poco de aire fresco en 3, 2, 1…

Etiam quis blandit erat. Donec laoreet libero non metus volutpat consequat in vel metus. Sed non augue id

El ready-to-wear se ha rendido a la tendencia utility y la protección asociada a la ropa de trabajo o workwear. Si bien los bolsillos cargo continúan alimentando las tendencias en vaqueros de 2024, todo tipo de delantales y pichis con escote cuadrado han pisado firmemente la pasarela de la mano de Christian Dior, The Row y Hermès, para insuflar un rollo muy particular a los conjuntos de verano más sencillos y efectivos de la temporada.