Las sandalias del 2024 que son tendencia en primavera-verano y la guía de uso para combinarlas

CÓMO ELEGIR LAS SANDALIAS CON EL CRITERIO DE UNA EXPERTA EN MODA

  • Piensa en tus necesidades. Parece una obviedad, pero este es un fallo que solemos cometer todas: guiarnos por una tendencia o lo bonito que es un diseño sin pensar más allá. Es clave que la sandalia vaya acorde al contexto y por tanto plantearse: ¿con qué look vas a usarla? Quieres una sandalia para una boda o para ir a la oficina, buscas subir altura o ir cómoda…
  • Al igual que existe un armario cápsula, también hay un zapatero cápsula. Piensa en un modelo al que vayas a sacar el máximo partido, que sea lo suficientemente versátil como para combinarlo de distintas maneras.
  • Si buscas comodidad: estas de enhorabuena porque las sandalias planas son una de las tendencias más potentes de 2024. En caso de querer llevar tacón, mejor elegir una altura sensata (no más de 4 centímetros) o la siempre socorrida plataforma. También ayuda que la sandalia tenga una buena sujeción. Las tiras gruesas garantizan el confort.
  • Quieres estilizar la pierna: entonces evita el cierre en el tobillo e intenta dejar el empeine descubierto, así eludes la sensación óptica de acortar. Otra buena idea es escoger una sandalia en color nude, al mimetizarse con la piel favorece mucho y se trata de un tono que tiene el beneficio de combinar bien con todo.
  • ¿Qué sandalias ponerse para una boda? si nos guiamos por las tendencias, se llevan los metalizados así que apuesta por un modelo dorado o plateado. También puedes sumarte al estilo coquette y llevar unas sandalias con un lazo o una flor, que eleven el vestido. O, por el contrario, si el look es ya demasiado llamativo, elegir una sandalia minimalista de tacón alto.

¿QUÉ SANDALIAS DE MUJER SON TENDENCIA EN 2024?

La pasarela y el street style ya han hablado. Si vas a invertir en unas sandalias, que sean estas. Cada modelo va acompañado de su particular manual de uso. Elige par y toma nota.

Aunque esta temporada el calzado plano se lleva buena parte del protagonismo, también hay cabida para las sandalias con altura de vértigo que afianzan el pie sobre colosales plataformas. De hecho, si buscamos «sandalias» sin especificar, Google nos chiva que estas son las buscadas. Elie Saab las sofistica a través de la pulsera al tobillo y el siempre elegante color negro. En Isabel Marant las vemos con la suela de madera, muy estilo años 70). Y Ermanno Scervino las coordina con vestidos y faldas de aire classy para darle al look un punto rompedor.